Sample pic
Programas básicos

Vida digna

Mejoramiento de vivienda

Se intenta contrarrestar la falta de servicios públicos, y de calidad y espacios en la vivienda..

Baño digno

El objetivo es que cada hogar cuente con un baño dignificante, al tiempo que además se capturen los desechos orgánicos de manera higiénica, con la posibilidad de que se reutilicen, sea como fertilizante o en otros usos.

Almacenamiento de agua

Se busca favorecer a comunidades sin acceso directo a la red de agua potable, a fin de que almacenen y dispongan del líquido de forma óptima, inmediata y suficiente.

Pintura

Buscamos mejorar espacios públicos que estimulen la creatividad y la sana convivencia.

Techumbre

Queremos que cada familia cuente con una vivienda segura y resistente, a fin de erradicar muros y techos endebles que pongan en riesgo su vida.

Zapatos escolares

Programa destinado a disminuir presiones económicas mediante el subsidio de calzado cómodo, resistente, bonito y de calidad para alumnos de educación básica.

Paquete de Mejoramiento Escolar

Facilitamos el mantenimiento y renovación de escuelas, con el objetivo de que cuenten con ambientes óptimos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Renovación de espacios públicos

Promovemos el mantenimiento de áreas de convivencia (impermeabilización, pintura, cemento, mortero, sellador vinílico, herramientas).

Ecotecnologías

Sistema de agua caliente

Favorece sobre todo a comunidades con climas fríos.

Biodigestor

Necesarios en zonas que no cuentan con drenaje, funcionan de forma segura, son autolimpiables; permiten sustituir de manera eficiente el uso de fosas sépticas.

Calentadores solares

Promovemos el uso de eco-tecnologías que reaprovechen la energía solar, con lo cual se reduce asimismo el gasto familiar.

Apoyo al campo

Aspersoras

Obtener buenas cosechas implica contar con el equipo y los insumos necesarios tanto para fertilizar como para combatir plagas.

Silos, graneleros y tolvas

Este programa ofrece soluciones para almacenar, manejar y transportar alimentos líquidos o sólidos de manera óptima.

Subsistencia y proyectos productivos

Huertos de traspatio

Este programa garantiza el sustento familiar e incluso posibilita la obtención de ingresos extras al comercializar el excedente. Cada huerto se conforma por hortalizas, aves de corral y equipo de instalación.