Es totalmente gratis
www.cmt.org.mx Image Map www.cmt.org.mx

¿Quién es Congregación Mariana Trinitaria?

 

 

Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos. Nació como una respuesta para aliviar serios problemas de salud de los que día a día era testigo.

Los orígenes de Congregación Mariana Trinitaria están íntimamente relacionados con la salud. Sus primeras acciones estuvieron enfocadas en brindar soluciones gratuitas o muy económicas para llevar, de manera alternativa, tratamientos médicos sumamente costosos.

 

Para empezar a conocer un poco más acerca de esta institución, una pregunta que de entrada surge es respecto a su nombre: ¿religiosa o no?...

 

Aunque el nombre de CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA, A.C. proviene de palabras relacionadas con la religión católica, esto no implica actividad religiosa.   Esto se explica a que los miembros del consejo profesan la religión católica y, según esta doctrina, el amor mayor se representa por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Santísima Trinidad = Trinitaria) aunado a ello, la representatividad de María (Mariana).

 

 

Por tal, quienes le componen tratan de expresar su sentir de esta manera, de la forma que ellos mejor lo entienden.   Sin embargo, se atienden peticiones y vínculos de trabajo con miembros y organizaciones de distintas sectas y religiones o igualmente laicas.  A decir de sus mismos integrantes, ellos son católicos; pero en su ejercicio social son totalmente laicos y no tratan de difundir o inducir a ninguna persona al catolicismo.

 

Los lineamientos de su trabajo se rigen según lo dicta su propia constitución, ello responde a su objeto social.