Enf. Catalina Mendoza Arredondo.

catalina_discurso

Enfermera de Profesión, egresada de la Escuela Nacional de Enfermería. Desde sus prácticas y servicios profesionales estuvo colaborando en el Hospital de la Mujer de la Ciudad de México, dependiente del Sector Salud, mismo en el cual ingresó laboralmente.

Fue encargada de los servicios de enfermería en distintas especialidades del Hospital de la Mujer, hasta 1975.

Desde 1971 inició de manera formal el estudio con fines de investigación y práctica de la Medicina Tradicional Mexicana. Hasta la fecha viene desarrollando esta actividad, misma que le ha servido para exponer sus logros ante diversas instituciones educativas, de investigación y de salud.

Desde 1997 y hasta la fecha, se ha especializado en estudiar y practicar la Medicina Tradicional Maya. Ese hecho le ha valido el reconocimiento y la suscripción de acuerdos para la investigación y transferencia de conocimiento en la materia con diferentes
universidades públicas y privadas de México.

En 1997 fundó CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA, A.C. Desde ese año hasta la actualidad, en Congregación Mariana Trinitaria, A.C., es la Presidenta Honoraria y Vitalicia del Consejo General de Administración. Asimismo, dentro de la misma institución es la encargada del área de salud en medicina alternativas, en donde atiende un promedio de 10 mil pacientes anuales, provenientes de diversos países. Bajo su instrucción, la asociación se ha catapultado hacia todo el Continente Americano en sus distintos programas sociales.