Crisis Nerviosa, Depresión, Desarrollo Integral, Medicina Alternativa, Medicina Integral, Medicina tradicional, Salud

Recobré mi vida gracias a Congregación Mariana Trinitaria

Tras 15 años de angustia, logra superar sus malestares

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., AGOSTO DE 2017.- Originaria del Estado de México, Juana Castro Arias acudió a Congregacion Mariana Trinitaria, A.C., gracias a un programa de televisión transmitido en el Canal Once.

A continuación, nos relata su historia:

Hace más o menos 15 años, despertaba muy angustiada, me sentía nerviosa por las tardes, lo que hacía era irme a acostar lo más temprano posible.

Entonces, fui al doctor, me dijo que había tenido crisis nerviosas, me dio un tranquilizante y me estabilizó. Aparentemente, mi malestar disminuyó, pero después fui cayendo en una depresión mucho más profunda.

Apatía, angustia, miedo

Para mí un día “normal” era de desgano, despertar sin ánimo, sin ganas de hacer algo, básicamente pasármela acostada durmiendo la mayor parte del día. Esto afectó mi vida familiar porque éramos muy unidos y yo me aislé; mi hija y mi esposo lo sufrieron mucho.

Conforme pasaba el tiempo, mis síntomas iban aumentando, tenía miedo de salir sola, mi confort era estar en mi cuarto, en mi cama, salirme de ese espacio era angustiante.

Al estar en un puente o planta alta sentía que me faltaba el aire, temblaba, me mareaba mucho y me bajaba inmediatamente porque sentía que me podía desmayar.

Sedantes

Tardé como cuatro meses en buscar ayuda psicológica, primero, y después psiquiátrica, porque ya no era suficiente con el psicólogo.

El psiquiatra me recetó Lexotan, me tomaba media tabletita en la mañana; y otra media tabletita en la noche para poder dormir.

El suicidio nunca pasó por mi mente, me fui por el camino del alcohol: Para poder salir a la calle me llegué a tomar tres copas o un vasito de tequila.

Una puerta a la luz

Me enteré de Congregación Mariana Trinitaria por medio de la televisión. Mi esposo me llamó y me dijo que viéramos la televisión, estaba en el Canal Once, ahí vimos un reportaje acerca de la doctora Catalina Mendoza, realmente me impactó lo que decía, fue algo que vi como la luz para salir de mi problema, así que tomamos la decisión de salir para Oaxaca.

¿Qué pasó durante la valoración, cuál fue el diagnóstico que le dieron en CMT?

-Que tenía muchos padecimientos, incluso mi piel, un mal totalmente completo de mi cuerpo.

¿Cómo se sintió durante el tratamiento?

Una vez que me sometí al tratamiento concluyeron 15 años de angustia y miedo; el cambio fue notable, desde el primer día lo noté. Hoy que es el tercero y me siento super bien.

Prueba superada

Juana Castro Arias relata que al llegar a Oaxaca se hospedaron en un hotel donde no había habitaciones en el primer piso, por lo cual tuvieron que subir a la planta alta:

“El primer día era la angustia total, la sensación de querer salir corriendo y los mareos, pero al siguiente me dio mucho gusto constatar que había superado ese miedo, estar en un segundo piso, bajar en un elevador (lo que antes me daba fobia), estar compartiendo el tiempo con mi esposo y mi nieta, cuando antes no lo podía lograr. Y sin antidepresivos”.

blo1g

-¿Qué le puede decir a las personas que se enteren de su caso?

-Que acudan a este lugar, que realmente les devuelve las ganas de vivir, se los recomiendo ampliamente porque aquí recobré mi vida, ahora ya no sólo sobrevivo, ahora vivo y eso se lo agradezco mucho a Congregación Mariana Trinitaria.

Modelo de Medicina Alternativa CMT

Distender nudos emocionales encapsulados en el cuerpo del paciente (que quizá han estado ahí durante meses o años) y propiciar condiciones de bienestar integral, son algunos de los objetivos de este sistema de salud.

El Modelo de Medicina Alternativa CMT, creado por la Enfermera Catalina Mendoza Arredondo, tiene el objetivo de detectar puntos de tensión que pudieran estar demeritando la salud.

Para ello, se hace uso de una campana que se resuena a lo largo del cuerpo del paciente y por cuya vibración es posible ubicar las zonas donde se ha llegado a somatizar alguna emoción contenida.

Experiencia y agudeza auditiva son imprescindibles para percibir particularidades durante las repetidas veces que el badajo se balancea y genera sonoridad.

Síntomas de depresión

  • Sentirse triste o “vacío”
  • Pérdida de interés en actividades favoritas
  • Aumento o pérdida del apetito
  • Insomnio o exceso de sueño
  • Cansancio
  • Sentir desesperanza
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Culpabilidad
  • Dolor de cabeza, calambres o problemas digestivos
  • Ideas de muerte o suicidio

NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental, Biblioteca Nacional de Medicina de los E.E.U.U.

Reporte OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, se calcula que afecta a más de 300 millones de personas.

En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio, segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Alerta

En México, alrededor de 9% de la población adulta padece algún trastorno mental, afirmó la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz(INPRFM), María Elena Medina Mora, al presentar el libro La Depresión y Otros Trastornos Psiquiátricos.

Precisiones

Se conoce como trastornos somatomorfos al grupo de afecciones en las que el dolor físico y los síntomas que siente la persona están relacionados con factores psicológicos. Estos síntomas no pueden vincularse con una causa física específica. En las personas que tienen un trastorno somatomorfo, los resultados de las pruebas médicas son normales o no explican los síntomas de la persona.

Por lo general, se presentan síntomas neurológicos (dolor de cabeza, fatiga), digestivos (náuseas, vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea) o sexuales (dolor durante la actividad sexual, pérdida del deseo sexual o periodos extremadamente dolorosos en las mujeres).

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los E.E.U.U.

Testimonio de Juana Castro Arias

 

Post anterior

También te gustará

No Comments

Leave a Reply