CMT, Desarrollo Integral, Medicina Alternativa

En un mes se corrigió mi mente, mi cuerpo y mi espíritu

Una hernia es un surco formando por el revestimiento de In cavidad abdominal (perifoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en Ia capa fuerte de Ia pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

 “Las hernias aparecen en varias partes del cuerpo; algunas pueden ocurrir durante el nacimiento y otras durante la adultez. También pueden agrandarse debido al aumento de la presión dentro del abdomen: por ejemplo, cuando una persona hace fuerza, levanta algo, tose o durante el embarazo”

¿Cómo empezó su padecimiento?

Inicié con pequeños dolores, que después ya se convirtieron en molestias al caminar o al inclinarme, que con el paso del tiempo me empezaron a imposibilitar en mi diario quehacer.

¿Cuáles eran sus síntomas?

Presentaba muy fuertes dolores e la región inguinal y umbilical, que eran imposibilitantes

¿Qué médicos visitó?

Por mi condición y mis prestaciones, únicamente me atendí en el IMSS

¿Qué diagnóstico le dieron?

Presencia de hernia inguinal y umbilical, que debía ser intervenida quirúrgicamente.

” La Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle, parte del intestino o tejido graso intestinal sobresale por un punto débil en el conducto inguinal. Este tipo de hernia rerpesenta el 75% de las hernias y son 5 veces más comunes en los hombres que en las mujeres. Pueden presentarse en el nacimiento, pero también en la adultez.

Por otra parte, la hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo, un bulto del intestino o tejido graso sobresale por la pared abdominal debajo del ombligo. Casi siempre su aparición se relaciona o con un embarazo o con un aumento de peso”.

 

¿Cómo afectó su vida cotidiana?

Perturbó completamente mi calidad de vida, ya que tenía mucho dolor y me sentía fatigado. También psicológica, emocional y socialmente; ya que uno nunca está preparado para enfermarse ni para dejar sus actividades ni su trabajo.

“La mayoría de las hernias produce un bulto debajo de la piel, el lugar del bulto depende del tipo de hernia. Algunas pueden causar puntadas de dolor o una sensación de tirantez. La molestia puede ser al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados”.

En su familia, ¿qué repercusión tuvo?

Moral y anímicamente fue un golpe fuerte, porque ver a un ser querido postrado afecta y su estado de ánimo también se altera, se preocupa y se enferma como el del mismo paciente.

En su caso ¿por qué lo sometieron a cirugía?

En mi caso, el dolor ya era muy fuerte y la hernia ya tenía un tamaño muy considerable, lo que me causaba grandes molestias.

“Cuando una hernia se agranda, se puede atascar dentro del orificio y perder su riesgo sanguíneo, lo cual se denomina estrangulación. Los síntomas incluyen náuseas y vómitos y no ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones intestinales. Cuando esto sucede, se necesita una cirugía urgente”.

Si había malestares, ¿cuáles eran y qué le decían los médicos?

Si existían y eran paralizantes, pero lo peor fue que después de la operación me resultó una adherencia en la herida y me dijo el médico que era por la malla que me habían colocado, pero yo no me sentía bien y mi apariencia tampoco era buena. En definitiva, me sentía muy mal y no podría regresar a las actividades de mi vida diaria.

“La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. En algunas ocasiones, la reparación de una hernia inguinal puede dañar las estructuras involucradas en el funcionamiento de los testículos de un hombre.

Luego de la cirugía suelen presentarse algunas complicaciones: shock, hemorragia, infección de la herida, complicaciones pulmonares, retención urinaria, reacción a la anestesia”.

¿Cómo se enteró de Congregación Mariana Trinitaria?

Me enteré un día que estaba leyendo el periódico El Universal. Ahí me di cuenta de los casos que se atienden en Congregación Mariana Trinitaria y decidí llamar. Al fin, nada había que perder y, al contrario, era una alternativa que mucho me podía ayudar.

¿Cómo fue su valoración?

Debido a mi imposibilidad física y económica para viajar, todo fue vía telefónica desde mi casa en la Ciudad de México y n me costó absolutamente nada.

¿Cuál fue el diagnóstico que le dieron en Congregación Mariana Trinitaria?

Al enterarme por medio del periódico, me dieron mi cita vía telefónica. Me preguntaron acerca de mis síntomas y así se lleva cabo mi consulta. El diagnóstico fue inflamación, molestias post operatorias, oxidación en articulaciones y desgaste de la mielina del sistema nervioso.

¿Después de cuánto tiempo notó su mejoría?

Inicié el tratamiento que me recomendaron y aproximadamente en 1 mes se corrigió mi mente, mi cuerpo y mi espíritu; porque fue de manera integral y realmente sorprendente. Ni yo mismo esperaba tanto cambio.

¿Cuánto le costó el tratamiento?

Aproximadamente mil pesos

Si usted pudiera hacer una medición del 0 al 100, ¿qué porcentaje ha mejorado de manera general en sus malestares?

He mejorado el 100% no sólo mis malestares, sino hasta de mi carácter, ánimo, ganas de salir adelante.

¿Cómo cambió su vida y la de su familia con esta mejoría? Dio un giro de 180°. Anímicamente estoy muy bien y con ganas de salir adelante con mi vida. Hoy me veo en el espejo y hasta “me gusto a mí mismo” … ¡Mi familia y yo nos encontramos felices!

¿Usted recomendaría atenderse en Congregación mariana Trinitaria?

¡De mil amores! Ya que mi recuperación fue excelente, sorprendentemente rápida y gracias al tratamiento sugerido hoy me siento feliz y como una nueva persona.

Mis comentarios personales, si me lo permiten es que junto a ese mismo malestar, yo tenía un problema en las uñas de las manos, ya que estas se quebraban fácilmente y se abrían en capitas. Con el tratamiento de CMT noté que hasta ese problema se corrigió. Hoy mis uñas tienen un color rosado. Por otro lado, mi estado de ánimo cambió totalmente para mi bienestar y el de la gente que me rodea. Gracias CMT por la atención recibida y la mejora en mi calidad de vida.

 

Post anterior Siguiente post

También te gustará